Existen expresiones peculiares que se vuelven rápidamente populares dentro de la sociedad, “La máxima” es una de ellas. A continuación, en Que-quiere-decir.com te mostraremos cual el significado de La Máxima y su origen.

Significado de la Maxima en República Dominicana

Este termino de origen coloquial podría referirse a la frase “Soy Lo Máximo” pero invertida en género femenino, quedando finalmente como “La Máxima”.

En el contexto callejero el significado de la máxima se traduce como “Soy el mejor de todos” o “Soy el más sobresaliente”.

El origen de esta expresión en República Dominicana, viene presumiblemente del cantante dominicano RochyRD, quien se define a si mismo como “la Maxima”.

En las calles dominicanas este termino se utiliza para denominar a alguien poderoso como por ejemplo “La máxima” autoridad.

Otro posible origen de “la máxima” es que sea una manera abreviada de decir “La Maxima Vaina” frase que significa “Ser la persona más importante dentro de un barrio”.

A continuación, presentaremos algunos ejemplos sobre como se utiliza la frase “la máxima” en la Republica Dominicana.

  • Se siente la presión cuando llego yo, la “Maxima” – Las personas se sienten presionadas cuando llega el mejor de todos.
  • En mi bloque están claros que soy la “máxima”- En mi vecindario todos saben que soy el más peligroso de todos.

Ahora ya sabes que quiere decir la máxima.

Otros significados que pueden ser de su interés: