Saltar al contenido

Labia

Significado de Labia

  1. Es un término que se refiere a la capacidad de expresarse con un lenguaje fluido y convincente para persuadir a través de las palabras. Por ejemplo: Martín si que tiene mucha labia.
  2. Por extensión, se refiere a alguien que convence a partir de mentiras a otro. Esto puede aplicarse en términos de relaciones sentimentales, en la política y otros contextos. Un ejemplo sería: No le creas nada a ese político, eso es pura labia.

SINÓNIMOS DE LABIA

  1. Oratoria
  2. Verborrea
  3. Parlería
  4. Elocuencia
  5. Fluidez

ANTÓNIMOS DE LABIA

  1. Inexpresividad
  2. Timidez
  3. Silencio
  4. Laconismo

ORIGEN DE LABIA

Su origen etimológico proviene de latín labium que designa a el reborde carnoso en la boca de los seres humanos y animales. Labia nace como una expresión de hablar con facilidad, por esta razón, se relaciona con una parte del cuerpo que se utiliza para hablar, en este caso, los labios.

La palabra labia, tiene dos perspectivas totalmente diferentes. En inicio, tener labia “es positivo”, pues indica que se maneja el discurso de manera eficaz. No obstante, el término labia, también se usa de manera despreciativa para decir, que alguien es mentiroso.

CURIOSIDADES DE LABIA

  1. Tener labia, es algo útil en muchos ámbitos de la vida. Puede funcionar para convencer a alguien, enamorar, lograr un empleo, y en definitiva, mostrar una buena imagen.
  2. La labia, es una herramienta muy importante para alcanzar el éxito personal y profesional. Sin embargo, no solo se necesita de la facilidad para hablar, sino también de otras características, como la empatía.