Existen expresiones populares que llaman la atención a más de uno y deja curioso a otros, en este caso tenemos la expresión “Lambon”, una frase coloquial muy utilizada en la región del caribe. En Que-quiere-decir.com te mostraremos que significa Lambon y cuál es su origen.

En República Dominicana, Puerto Rico y otros países del caribe, el significado de Lambon es “Persona que sigue o alaba a otra por conveniencia”.

Un Lambon, es una persona que acostumbra a ser servicial y adulador, generalmente hacia alguien de mayor poder o estatus social.

El lambon suele darle la razón siempre a quien adula, está dispuesto a soportar humillaciones y busca siempre estar cerca de la segunda persona.

Por último se considera que estas personas suelen ser interesadas en extremo, ya que un “lambon” suele apegarse a alguien del cual quiere obtener algún beneficio.

Origen de Lambon

El origen de la palabra “Lambon” viene del término “Lame botas” un término usado en países como España para nombrar a un adulador sin dignidad.

Otro posible origen de Lambon, es la frase “Lambiscón” la cual es muy utilizada en el país de Mexico.

La palabra Lambiscon significa “Persona que defiende los intereses de alguien más por interés.”   

En el dialecto coloquial de Republica Dominicana y Puerto rico la palabra Lambon también se utiliza de otra manera un tanto jocosa.

En estos países se le llama “Lambon” a una persona que asiste a eventos sociales con el fin de obtener comida o bebida gratis. De esta práctica nace el término “Lamber”.

Ejemplos:

Fuimos al cumple años de juan a Lamber– Fuimos al cumple años de juan solo a comer y beber gratis.

Curiosidades:

Los cantantes Dominicanos Crazy Desing y Carlitos Wey (Los teke teke) poseen un tema musical que hace referencia a la Frase Lambón.

Hay que lambón, que Lambonsito”.

Los teke teke.

Ahora ya sabes que quiere decir Lambon.

Otros significados que pueden ser de su interés: