Hay palabras que son muy poco comunes y que al escucharlas no las relacionamos con algo en específico. Tal es el caso de “Languso”, una palabra de origen mexicano que no suena tan familiar pero su fonología puede darte una idea de su significado. ¿No lo tienes? ¡Acompáñanos a conocer más para que así evites ser un languso!

El término languso se utiliza para referirse a una persona hambrienta, glotona o que suele comerse todo lo que encuentra a su paso. Ser languso también aplica para aquellas personas egoístas, avaras, tacañas, codiciosas o que no comparten lo que tienen.

Expresiones con la Palabra Languso

Por otra parte, Languso también se define como alguien que se aprovecha de cualquier situación para obtener beneficios, aunque no lo necesite. ¡Te damos algunos ejemplos de cómo emplear esta palabra!

  • Préstame tus colores por favor, no seas tan languso“.
  • ¿Te comiste todo eso, Antonio? Te pasas de languso.”
  • Mi perro anda muy languso, se come todo lo que encuentra a su paso.”

Origen de la Palabra

Tiene su origen en México. Sin embargo, muchos países poseen su propia versión de languso; la cual es similar a la original, pero con ciertas características únicas.

Languso en Venezuela

En Venezuela no se dice “languso” sino “lambucio”, posee un significado similar, pero con algunas diferencias en la composición de la palabra. Se dice que este venezolanismo nace por los individuos que solían lamer los platos y utensilios de cocina una vez utilizados y además se comían las porciones ajenas. ¿Has tenido este tipo de comportamiento alguna vez?

Otra de las connotaciones que se le da a esta palabra en Venezuela, se refiere a aquellas personas que se presentan en un lugar sin haber sido invitados o se toman atribuciones que no les competen. Así como también, aquellos que evaden su responsabilidad para contribuir con algo. Veamos algunas oraciones:

  • No seas lambucio, esa comida no es tuya”.
  • Carlos si es lambucio, vino a la fiesta y no lo invitaron”.
  • “Paga la parte que te toca, no seas tan lambucio.
  • Luis si es lambucio, todo se lo quiere comer.

Sinónimos de Languso:

 Antojadizo, Timador, Glotón.

Significado de Languso

Conclusión

Una persona “langusa” no siempre es bien recibida, porque nadie quiere en su casa a alguien que se coma toda la comida, que sea egoísta o asuma roles que no le corresponden.  Como ya conoces lo que significa, te recomendamos que evites a toda costa ser languso(a). ¡Quédate con nosotros para más información y significados!

¿Que significa Languso?
Otros significados que pueden ser de su interés: