Leah (Lea o Lía) es un nombre de pila femenino muy común en países como Irlanda o Alemania. Según su origen hebreo, este nombre se traduce en “cansado”.

No hay un origen claro sobre la proveniencia de este vocablo, pero se dice que nace del hebreo romanizado “la’ah” que se traduce en “cansado”. También puede ser una analogía de la antigua Mesopotamia que se pronuncia “littu”, quiere decir “vaca salvaje”.

“Lea” en la Biblia

En términos bíblicos, Leah o Lea, fue la primera esposa de Jacob, pero no de forma voluntaria. La historia cuenta que cuando el hermano de Jacob (Esau) lo intentó matar, su madre le dijo que fuese y viviera donde su tío Labán.

En tierras de su tío, Jacob hace un pacto con él de trabajar por siete años a cambio de su hermosa hija Raquel, trato que Labán acepta.

Sin embargo, en la oscuridad de la noche, Labán no lleva a la habitación de Jacob a Raquel, sino a su otra hija Lea, con quien termina durmiendo y tomándola por mujer.

Las escrituras cuentan que Jacob tuvo que trabajar 7 años adicionales para poder quedarse también con Raquel.   

Personas con el nombre Leah

Las personas con el nombre de Leah o Lea, tienden a ser muy inteligentes y de gran personalidad. Son personas con un buen sentido del humor y utilizan mucho el sarcasmo.

Ademas, lucen de simpatía, son encantadoras y carismáticas. Tiene un tipo de personalidad que evita molestar a las demás personas, caracterizándose por ser una mujer de respeto.

Algunas mujeres famosas con este nombre son:

  • Leah McFall – cantante y compositora irlandesa
  • Leah Remini – actriz italoestadounidense

Leah de 6ix9ine

Como Leah, también se le conoce a una de las canciones pertenecientes al álbum “Tattle Tales” del cantante estadounidense con raíces mexicanas “Tekashi 6ix9ine”. La melodía es la numero 10 del nuevo álbum 2020 de 6ix9ine que fue estrenado en septiembre.

En la canción Leah, el protagonista del colorido y atractivo videoclip “Tutu que también forma parte del álbum, se dirige a una chica llamada leah y la invita a quitarse la ropa e ingerir estupefacientes con el objetivo de iniciar un acto sexual.

Otros significados que pueden ser de su interés: