Qué significa Ley Sustantiva

Para entender que es la ley sustantiva, debemos entender el concepto de constitución. Aquí en Que-quiere-decir.com, te vamos a definir los conceptos necesarios para que entiendas que es la ley sustantiva y todo lo relacionado a esta palabra. ¡Vamos!

La Constitución, es el sistema de principios fundamentales por el cual se gobierna una nación, estado, corporación o empresa.  Esta se encarga de definir el derecho y las libertades de los ciudadanos y delimita los poderes los poderes e instituciones de las  organizaciones políticas.  También recibe otros nombres como carta magna, ley de leyes, ley fundamental y por último la ley sustantiva.

Se dice que la constitución es ley absoluta porque es la norma que organiza el gobierno, los derechos y deberes de los ciudadanos y fija los principios filosóficos y políticos de la Nación. Está por sobre todas las demás leyes. de esta ley se regula los derechos, obligaciones o se configuran los delitos, es decir que es la ley fundamental por la cual se guía el gobierno u país bastante importante para ejecutar cada una de sus acciones.

Ya sabes que significa Ley Sustantiva.