Saltar al contenido

LMAO

Significado de LMAO

  1. Es un acrónimo que proviene de la frase inglesa Laughing My Ass Off y su significado en español es “Me cago de la risa”. Esta expresión es usada al momento de indicar que algo es muy divertido. Por ejemplo: Vi una película y todo el tiempo estuve LMAO.
  2. Por extensión, se usa como sinónimo de que algo es gracioso o causa risa sin importar su intensidad.

ORIGEN DE LMAO

El acrónimo LMAO proviene de la frase en inglés laughing my ass off que significa literalmente “partiéndome el culo”. Desde esa perspectiva, otras posibles traducciones serían “me cago de la risa” o “me muero de risa”. Este término comenzó a ser usado en internet para dar a entender algo que es muy divertido.

Esta abreviatura hace parte de la jerga de internet y es claramente malsonante. No obstante, la ampliación de su uso ha hecho que se utilice como sinónimo de algo que tiene gracia sin necesidad de referirse a su significado literal.

CURIOSIDADES DE LMAO

  1. Una derivación más vulgar de LMAO es el acrónimo LMFAO que significa “riéndome hasta que se me cae el maldito c#lo”. En este caso, se trata de un uso directo de vocabulario malsonante.
  2. LMFAO fue un dúo estadounidense de electro pop que estuvo vigente desde 2006 hasta 2012. Algunos de los logros del grupo fueron, por ejemplo, hacer que sus dos álbumes estuvieran entre los tres mejores de dance en Estados Unidos.