Con la llegada de la era digital nuestro día a día y las redes sociales se encuentran cada vez más unidas. Es por ello que debemos mantenernos al tanto de las nuevas palabras o acrónimos (siglas) que están presente con mucha fuerza en este ámbito virtual. Seguramente has leído la expresión LMAO, y por los momentos no tienes claro que quiere decir. No hay preocupación, has llegado como siempre al lugar indicado. A continuación, te lo explicamos. ¡Vamos! 

El acrónimo LMAO proviene de Laughing My Ass Off y su significado es “Me cago de la risa”. Esta expresión se usa al momento de responder a algo que es muy divertido. Dentro de los acrónimos más utilizados en la jerga juvenil informal de internet, es una de las más fuertes. No se debe utilizar en el ámbito profesional, ni en reuniones formales porque se considera vulgar.     

Expresiones con Lmao

Comúnmente se utiliza en mensajes de texto, redes sociales y en reuniones con amigos. Veamos un par de ejemplos para comprender mejor:

Ejemplo 1

Juan: “¡Dios mío! Que buena estuvo la broma que Sofía le hizo a Sara ¿La viste?”

Pedro: “Si claro, yo estaba LMAO”

En este ejemplo dos personas hablan de un hecho que corrió en el colegio y que les pareció muy divertido. 

Ejemplo 2

María: “Con ese actor estoy segura que la película va a ser muy divertida.”

José: “Si, yo la vi y todo el tiempo estuve LMAO”

En este ejemplo dos personas hablan de una película de la que ambos coinciden en que la diversión y el entretenimiento está asegurada. José utiliza la expresión LMAO demostrando que se rió mucho cuando la vio.

Colorín Colorado…

Ahora ya sabes que quiere decir LMAO. Tener una mayor profundidad en el conocimiento de su significado fortalecerá tu capacidad de respuesta antes de aplicarla. Desde la Biblioteca de Wan Shin Tong el mensaje sigue siendo claro; continúa motivándote en esa búsqueda constante del saber. ¡Sigamos avanzando en este camino infinito del conocimiento!