La palabra lodoso proviene del latín «lutōsus». La misma, se utiliza como adjetivo para referirse a una zona o lugar que contiene abundante de lodo. Esta es utilizada a nivel mundial en diferentes países de habla española.

De acuerdo a la Real Academia Española, este se define como “lleno de lodo”. El cual se emplea para caracterizar que alguien, algo e incluso un área, están cubiertos de lodo.

Esta palabra se compone de dos morfemas, por una parte, el sustantivo “lodo” y por otra el sufijo “oso” para denotar la cualidad de algo. Siendo el lodo, una palabra derivada del latín lutum, que hace referencia a la materia resultante de la mezcla de tierra y agua.

De acuerdo a la Real Academia Española, el lodo es la mezcla resultante al caer agua de lluvia en la tierra. Este es un sustantivo masculino utilizado con frecuencia en temporadas lluviosas o cuando se precipitan grandes tormentas sobre los campos.

En muchos países, se utiliza de forma coloquial la palabra barroso o barrizal, como sinónimo de lodoso. Sin embargo, de acuerdo a la RAE, barrizal hace referencia a un sitio o lugar lleno de barro.

Siendo la palabra barro, un sustantivo masculino utilizado para definir a la masa que resulta de la combinación de agua y tierra o arena.

Por lo que, en términos de composición y estructura, es distinto referirnos a algo o a un área como lodoso o como un barrizal. Siendo el barro un material terroso y maleable, mientras que el lodo es más pastoso y líquido.

Juego Lodoso cenagoso

Es un juego bastante popular, elaborado por Fanatee Games, también llamado CodyCross lodoso, cenagoso. El cual consiste en un grupo de crucigramas distribuidos por niveles.

Siendo el objetivo del mismo responder las incógnitas a partir de pistas que nos ofrece el juego. El mismo contiene varios temas que ponen a prueba tu intelecto. Estos incluyen ciencia, literatura, política e incluso matemática

Otros significados que pueden ser de su interés: