Por estos días donde el internet se ha vuelto tan indispensable y forma parte de la cotidianidad, hay palabras que también son muy recurrentes en este entorno. Ahora toca el turno de LOL, siglas que han estado muy presentes sobre todo en las diversas redes sociales, acompáñanos a averiguar su significado. ¡Comencemos! 

Lo primero a destacar es que LOL no es una palabra como tal, sino un acrónimo en inglés proveniente de “Laughing Out Loud”, que traducido al español significa “Riendo a carcajadas” o “Reírse fuerte”. Sin embargo, LOL también quiere decir “Lots of love” que en español significa “Mucho amor”. ¡Vamos! Continúa leyendo y conoce más. 

Usos del Acrónimo LOL

A continuación, te dejamos algunos ejemplos para entender mejor su significado en ambos contextos.

Antes debemos mencionar que dependiendo de la intensidad y de la emoción con la que se diga, esta podrá variar su significado, desde un simple “Ok… (cortante)”, hasta un “¡WAO! (Muy Sorprendido)”. Veamos:

Ejemplo 1: ” Si haces un chiste malo a una persona y ésta solo dice “Lol”; seguro se trata de un Lol sarcástico y en realidad esa persona no está realmente sorprendida o a gusto con el chiste.

Ejemplo 2: Si una persona hace algo sorprendente, y alguien grita o escribe “LOL”. El significado de LOL será “Estoy sorprendido”.

Ejemplo 3 para expresar amor: 

   » Give me lots of love baby = Dame mucho amor bebé

   » Lots of love to you = Mucho amor para ti 

LOL es un término que fue popularizado en redes sociales como Instagram, Youtube, Facebook y Whatsapp. Su uso es muy frecuente sobre todo entre la población más joven y tiene una notable presencia en los medios digitales de la actualidad.

Nota Curiosa

•LOL también son las siglas de League of Legends, videojuego altamente popular en internet que incluso ha sido transmitido por la reconocida cadena mundial de deportes ESPN

•En la mitología Maya, LOL es el nombre que recibe la Luna, su nombre completo es Lol püné.

Hemos Llegado al Final 

Es de suma importancia que, al momento de emplear este tipo de palabras o siglas, tengamos muy claro su significado y todo lo relacionado con la misma. Asi será más fácil su comprensión y obtendremos un mayor alcance con lo que queremos expresar.

Otros significados que pueden ser de su interés: