Lomas Turbas, en países latinoamericanos como México, Colombia, Chile o Argentina, más que ser un lugar o dirección, es un albur que tiene una connotación sexual.

Como muchos albures, Lomas Turbas adquiere su acepción original al colocarse y escribirse con los espacios correctos: lo masturbas.

  1. Lo en este caso se utiliza como pronombre que sustituye el atributo de verbos copulativos (ser, estar y parecer).
  2. Masturbas es el verbo en presente de masturbación. Este último es la estimulación de los órganos genitales o zonas erógenas ya sea con la mano, otras partes del cuerpo o juguetes sexuales para poder proporcionar un goce sexual (el orgasmo).
  3. Si se junta lo + masturbas se vuelve un imperativo en que se pide al receptor estimular su zona erógena para proporcionarle placer.
  • El pronombre “lo” en Lomas Turbas sustituye la zona erógena a la que se quiere referir (generalmente al órgano sexual masculino).

Lomas Turbas en televisión

Por su apariencia de lugar o dirección, Lomas Turbas ha sido usada para trolear a diversos periodistas y presentadores de televisión.

Tal es el caso de la periodista Priscilla Vargas, quien revisaba los reportes en redes sociales hasta que leyó: “En Lomas Turbas está granizando”.

En el momento, ella, con mucha seriedad afirmó: “Yo no sé dónde queda Lomas Turbas”.

Así fue como este momento fue enmarcado como un meme de Internet y como un hecho cómico, tanto para los televidentes, como por la cadena de televisión.

En ese sentido, Lomas Turbas se ha vuelto un albur muy usado por los internautas que hacen llegar sus comentarios a los periodistas.