En estos últimos días a habido revuelo en las redes sociales por la esperada serie de HBO ‘Lovecraft Country‘, la cual saldrá el 19 de agosto del 2020.

Serie que está basada en una de las novelas más elogiadas de estos tres últimos años, en el género de horror, del escritor neoyorquino Matt Ruff.

Lovecraft Country es una novela que nos lleva a los años 50, la misma, da lugar en EE.UU. para contarnos la historia de Atticus Tuner.

El protagonista, se embarca en la búsqueda de su padre que desapareció de forma misteriosa. En su viaje, se enfrentará a varias logias de invocadores de monstruosidades lovecraftianas.

¿Por qué se ha vuelto tan popular esta serie?

Muchas personas ya han dado sus opiniones respecto a la trama, y es que, al visualizar el trailer, nos damos cuenta que su contenido puede llegar a ser realmente racista.

Dichas críticas, se pueden encontrar en los comentarios de YouTube, Twitter o en cualquier página en donde se halle contenido sobre la serie.

Además de eso, muchos comentan que la serie esta inspirada en HP Lovecraft, ya que, la trama explora la conjunción entre la ficción de terror de Lovecraft y el racismo en los Estados Unidos durante la era de las leyes de Jim Crow (segregación racial).

Pero ¿quién es HP Lovecraft?

Howard Phillips Lovecraft, o mejor conocido por su seudónimo H. P. Lovecraft, es considerado como uno de los escritores de terror estadounidenses más influyentes de las últimas décadas.

Entre sus obras mas décadas se encuentran: “La llamada de Cthulhu” y “En las montañas de la locura”.

Lovecraft vivió en Providence, Rhode Island, y ayudó a inventar el género del horror cósmico, que es la idea de que el universo es un lugar extraño y peligroso.

Hoy en día el horror cósmico se considera un subgénero en la literatura, y se le denomina como lovecraftianas.

Otros significados que pueden ser de su interés: