Saltar al contenido

Lpmqtp

Significado de Lpmqtp

España

  1. Es el anagrama de una insulto muy popular en españa, sobre todo es utilizado en las redes sociales. Específicamente resume la frase “la p#ta madre que te parió”.
  2. Se utiliza una variante de este insulto que es lpmqtphdlgp y significa “la p#ta madre que te parió, hijo de la gran p#ta”. En realidad, sería una forma de insultar con mayor intensidad.

Argentina

  1. En el país sudamericano se usa en lugar de esta abreviatura la variante “lpqtp” que quiere decir “la p#ta que te parió”. Uno de los contextos en los que más se usa es en el de las barras bravas del futbol.
  2. En el contexto vinícola se ha tomado este anagrama como “lindo periodo qué tiempos pletóricos” haciendo referencia a un vino producido en la “Bodega Mendoza”.

ORIGEN DE LPMQTP

Lpmqtp y sus variantes nacen del insulto “la p#ta madre que te parió” y, en definitiva, de la necesidad de censurar y acortar las frases expresadas en las redes sociales. Estas “palabras” son tomas como pseudosiglas y se han popularizado a través del internet.

Dependiendo del contexto geográfico se pueden hallar variaciones en la frase y asimismo en la sigla. Sin embargo, en esencia el uso y el significado son el mismo sin importar el lugar geográfico en el que se expresan.

CURIOSIDADES DE LPMQTP

  1. En Argentina se ha popularizado la frase “Macri lpqtp” debido a una supuesta compra de un partido de fútbol por parte del expresidente “Mauricio Macri”. Esta asociación proviene de los vínculos que tuvo el político con el club y la extraña forma en la que el club parecía tener el favoritismo y apoyo del gobierno.
  2. “LPQTP 2020” es un vino espumoso producido en Mendoza y que busca expresarse como un licor perfecto para la despedida de un año tan difícil como lo fue el 2020.
  3. En redes sociales como Tik Tok y Twitter se hace gran uso de la etiqueta #lpmqtp y, normalmente, se asocia a publicaciones en las que se tratan de inocentes o ingenuos a aquellos que no saben el significado de la sigla o sus variantes.