Saltar al contenido

Makinon

Significado de Makinon

  1. Makinon o maquinón es el aumentativo coloquial que se la asigna a cualquier tipo de aparato que se destaca entre sus iguales. Por ejemplo: Me compré una licuadora y no te imaginas el makinon que es.

Puerto Rico

  1. En este país se refiere a un automóvil de lujo. Es decir, una máquina automovilística que destaca por sus características y precio. Un ejemplo sería Esta Lamborghini si que es un makinon

SINÓNIMOS DE MAKINON

  1. Capsulón
  2. Vehículo lujoso

ORIGEN DE MAKINON

La palabra makinon proviene de maquina y esta, a su vez, del latín machina.Estos vocablos designan un aparato que se crea para aprovechar y dirigir algún tipo de fuerza. Es decir, fuerza mecánica, eólica, eléctrica u otra. En otras palabras, todo tipo de aparato que se accione a partir de algún tipo de fuerza.

Makinon o maquinon nacen de aumentar el concepto de maquina. Así, en diferentes zonas se refieren a un maquinon como una maquina excepcional. Para el caso de makinon es una forma incorrecta de expresar el término, pero que se usa en ambientes urbanos.

CURIOSIDADES DE MAKINON

  1. Makinon es una de las canciones contenidas en el álbum KG0516 de la artista colombiana Karol G. La canción hace referencia a los autos de lujo con esta palabra y tiene la colaboración de Mariah Angeliq.
  2. El video de la canción Makinon causó gran revuelo en el público. Esto fue expresado en redes sociales y lo que más impacto a los seguidores de la artista fue el beso que se dieron las dos intérpretes al final del filme.