Saltar al contenido

Malamente

Significado de Malamente

España

  1. Adverbio utilizado especialmente por la comunidad ROM para referirse a algo que se hace de mala forma o mala manera. Es de carácter coloquial, y se utiliza en mayor medida en la región de Andalucía o en comunidades gitanas.

Italia

  1. En italiano este término es equivalente al adverbio de la lengua española “gravemente“. Es decir, que se refiere a algo que se hace con el propósito de realizar cosas dañinas o desagradables.

Otros

  1. Por homofonía se asocia con la frase “mala mente” que puede ser interpretada como alguien que fragua en todo momento el mal, que está loco o que es una persona olvidadiza. No obstante, son pocas las veces que se expresa en este sentido.

SINÓNIMOS DE MALAMENTE

España

  1. Mala forma
  2. Mala manera
  3. Con malas intenciones

Italia

  1. Gravemente
  2. Espinosamente

Otros

  1. Malévolo
  2. Perverso

Similar

  1. Olvidadizo
  2. Desmemoriado
  3. Loco

ORIGEN DE MALAMENTE

El término malamente proviene del latín malus y el sufijo “mente” y se interpreta como “algo que se hace de mala manera”. En este sentido, tiene gran relación con todo aquello que se realiza de manera malintencionada o del modo inadecuado.

El sufijo mente guarda cierta relación con la palabra “mente” pues ambos provienen del latín mens que se refiere a la inteligencia. Por esta razón, este término puede ser asociado con otra acepciones en algunos contextos.

CURIOSIDADES DE MALAMENTE

  1. En el año 2018 la cantante española Rosalía estreno su álbum El mal querer, donde su primer tema y sencillo se tituló malamente. Este sencillo se convirtió rápidamente un éxito rotundo para la cantante, todo gracias a la mezcla de diferentes sonidos.