Saltar al contenido

Malianteo

Significado de Malianteo

  1. Variación de maleante que conserva el mismo significado. Es decir, persona que realiza acciones malas de gánster, delincuente o matón.
  2. Subgénero del Reguetón que surge por la fusión con otros ritmos como el Rap, Hip Hop y Rapcore. Generalmente, las letras de estas canciones hablan de la vida de algunos delincuentes o de la vida delincuencial en general.

SINÓNIMOS DE MALIANTEO

  1. Maleante
  2. Gánster
  3. Delincuente
  4. Matón
  5. Criminal

ANTÓNIMOS DE MALIANTEO

  1. Buen ciudadano
  2. Honorable
  3. Honrado
  4. Ejemplar

ORIGEN DE MALIANTEO

El termino Malianteo viene de maleante que es sinónimo de delincuente, gánster o matón. Esta se ha popularizado gracias a un sub-género musical perteneciente al reggaetón. Este surge por una fusión del Reggaeton, rap, hip hop y rapcore.

Es utilizado en lo que se llama lenguaje de calle o lenguaje urbano. De forma similar a los narcocorridos, el género musical Malianteo busca enaltecer las acciones de las personas que participan en actos generalmente ilícitos. Estas canciones se caracterizan por tener letras que describen historias de la calle, con tópicos como violencia, drogas, pandillas, peleas callejeras, y vivencias de las calles.

CURIOSIDADES DE MALIANTEO

  1. Dentro de los exponentes más populares de este género podemos encontrar
    • Ñengo Flow
    • Arcangel
    • Anuel AA
    • Hector el Father
  2. Diversos artistas han denominado sus temas con este término. Entre ellos, 420 RKT, Benny Benni y Messiah.