Estas aquí probablemente porque has escuchado la frase “Malo Corita” y naturalmente no todo te ha quedado claro con respecto a ella ¿cierto?… Pero tu tranquilo, en Que-quiere-decir.com te diremos el significado de Malo Corista en República Dominicana. ¡Iniciemos!

Esta frase nace en la primera década del siglo 21 en República Dominicana, y surge como un termino coloquial. La palabra Malo Corista, está compuesta en su estructura por 2 palabras; la primera hace referencia a la maldad o al simple hecho de ser malo y la segunda palabra “Coro”, es un grupo de personas que cantan de manera sincronizada.

En la República Dominicana coro tiene otro significado; allí, un coro es un grupo de personas, o una reunión.

Uniendo ambas definiciones podríamos llamar a un “Malo Corista” como la persona que hace mal dentro de un grupo de personas. También la frase “Malo Corista” se puede emplear como un sinónimo de, “Indeseable”, “Traicionero” o “Agua Fiestas”.

Cabe destacar que las acciones ejecutadas por un “Malo Corista” se denominan “Malos Coros”. Estos llamados “Malos Coros” van desde acciones de humillación en contra de uno o más miembros del grupo, hasta actos de traición con aparente malicia, bromas pesadas y demás.

A continuación, mostraremos algunos ejemplos sobre la utilización del término “malo corita” en el lenguaje coloquial dominicano.

  • “Juan es un malo corita fuerte” –Juan es un arruina grupos fuerte.
  • No vengas con tus malos coros” -No vengas con tus bromas.

Ya sabes que es un malo coro

Otros significados que pueden ser de su interés: