Saltar al contenido

MamaBicho

Significado de MamaBicho

  1. Es una expresión vulgar despectiva, usualmente utilizada de forma agresiva y degradante. Literalmente, se refiere a alguien que tiene por oficio practicar felaciones o, en otras palabras, hacer s#xo oral.
  2. Por extensión, el término se usa para insultar a alguien o referirse de manera soez aunque no denotando el significado literal. Por ejemplo: Ayer fui al trabajo, y había un mamabicho comiéndose las donas de todos.

SINÓNIMOS DE MAMABICHO

  1. Mamaguevo
  2. Mamañema
  3. MMG
  4. Felador

ORIGEN DE MAMABICHO

El término mamabicho es una palabra compuesta; “mama” y “bicho“. “Mama” viene de mamar o succionar, y “bicho” es en Puerto Rico es un termino utilizado para referirse al órgano reproductor masculino. Desde esa perspectiva, se refiere a alguien que succiona el miembro viril o practica una felación.

Pese a su significado literal, la palabra mamabicho es utilizado como un insulto genérico. En realidad, casi nunca quiere denotar su semántica, sino que se expresa para ofender de manera enfática a alguien. Además de esto, como una manera soez de referirse a alguien.

CURIOSIDADES DE MAMABICHO

  1. Son varias las canciones de género urbano que llevan como título “mamabicho”. Generalmente, han sido creadas como parte de disputas ofensivas características en los artistas de estos géneros. Aunque externamente se ve como una disputa es utilizado también como una forma de hacerse conocer.