Saltar al contenido

Mamañema

Significado de Mamañema

República Dominicana

  1. Literalmente, persona que hace s#e#xo or#a#l a un hombre.
  2. Por extensión, insulto altamente ofensivo dicho con diferentes propósitos, pero, no referidos al acto literal de la palabra. Por ejemplo: este mamañema me robo 100 pesos que tenia guardado en la gaveta.

ORIGEN DE MAMAÑEMA

Mamañema es una palabra compuesta de dos piezas, a saber, mama y ñema. Su uso, es casi exclusivo como adjetivo en República Dominicana. Mama viene de el verbo “ma#mar”, “succionar” o “ch#upar” y se refiere a la acción de absorber con la boca algo tangible, normalmente para extraer algún tipo de líquido.

Por otra parte, ñema es una de las tantas maneras que existen para denominar al glande. Es decir, hace referencia directa a la cabeza del p##ne. Por todo lo anterior, la palabra completa designa a alguien que practica la f##lación. Sin embargo, su uso no es generalmente el literal, sino como insulto de alto grado y sinónimo de mamaguevo.

CURIOSIDADES DE MAMAÑEMA

  1. “Tú lo que eres es un mamañema” es una canción de Tyson el Dominicano que fue lanzada en diversas plataformas en el año 2020. La canción está caracterizada por ser altamente ofensiva y con gran contenido sexual.
  2. En redes sociales se cambia el uso de la palabra por el acrónimo MMÑ.