Saltar al contenido

Mamarre

Significado de Mamarre

  1. Es identificado como una palabra de invitación a comenzar una fiesta, en otras palabras, ha sido acuñado como el grito para iniciar la hora loca, es como decir: Vamos todos, llego la hora de bailar.

Verbo

  1. Mamarrar. Acción y efecto de mover el cuerpo al ritmo de la música, se utiliza especialmente para el baile característico de los géneros urbanos que se conoce como “perreo”.

SINÓNIMOS DE MAMARRE

  1. Bailar
  2. Perrear

ORIGEN DE MAMARRE

Mamarre es un término de poco uso en el idioma español, incluso no tiene una significación real antes de la aparición de la canción “Rebota”. Desde esta perspectiva, es a partir del nacimiento del tema que se la da la significación al término como un sinónimo de “invitación al perreo”.

Jan Carlos Santiago argumenta que él tomó el término de una película jamaiquina, sin embargo, no tiene la referencia exacta de la misma. Por esta razón, mamarre es un término que nace en el género urbano para designar al baile conocido como perreo.

CURIOSIDADES DE MAMARRE

  1. De manera no oficial se conoce como “mamarre” a la canción de 2019 “Rebota” del artista puertorriqueño “Guaynaa”. Esta canción ha sido el salto a la fama del artista.
  2. En la red social Twitter se formó un gran hilo con la petición a la RAE de que el término “mamarre” fuese incluido en el diccionario oficial de la lengua española. Este tema fue iniciado por el artista “Guaynaa”, sin embargo, la respuesta de la Academia no ha sido en favor a ello.
  3. Jan carlos Santiago, más conocido como “Guaynaa”, confiesa que la canción “Rebota” fue un tema que escribió en 20 minutos para dar referencia a la mujer puertorriqueña.