¿Te resulta curioso el termino Mamba? este es uno que hace referencia a un reptil, pero… ¿cual es el significado de Mamba? a continuación te quitamos la duda. ¿comenzamos?

El origen de Mamba proviene de Africa, específicamente del nombre dado a ciertas serpientes de una determinada especie, la cual habita el continente africano.

Como tal, el nombre original de las Mambas es, Dendroaspis, el cual traducido del africano significa “Serpiente de los árboles”

De esta manera, el significado de Mamba se traduce a “Serpiente escamosa de la familia de víboras Elapidae.”, una familia de víboras que habitan en los árboles.

En lo que respecta al género de serpientes mamba, este cuenta con 4 especies conocidas hasta el momento.

  1. La Mamba verde oriental o Comun.
  2. Mamba de Jameson o verde del Congo.
  3. Mamba verde occidental
  4. Y la Mamba Negra, la cual es la más popular y conocida de todas.

Entre las principales características de este tipo de serpiente destacan su veneno, el cual tiene poderosas neurotóxinas capaces de asesinar a un ser humano sin problemas.

Su gran tamaño (Mamba negra), el cual la convierte en la serpiente venenosa de mayor tamaño solo por debajo de la famosa cobra real.

Por último, su gran velocidad la cual supera a la de un humano promedio a la hora de desplazarse en campo abierto.

Por estas razones ya mencionadas, La mamba negra es una de las serpientes más temidas en toda africa dada su alta velocidad y la gran toxicidad de su veneno.

Kobe Bryant (La Mamba Negra)

Cuando nos referimos a “Mamba negra” o Black mamba en inglés, es probable que lo relaciones con el famoso jugador de baloncesto Kobe Bryant.

Bryant, en sus inicios recibió este sobrenombre dada su agilidad y gran habilidad a la hora de jugar baloncesto, asemejándose asi a una mamba negra.

Ahora ya sabes que significa Mamba.