Saltar al contenido

Mamerto

Significado de Mamerto

  1. Se dice de una persona de poca inteligencia o que se expresa torpemente. Es decir, se puede interpretar como un sinónimo de tonto. Por ejemplo: Ya deja de ser mamerto, ella no te quiere, despabílate.

Colombia

  1. Adjetivo que se aplica a una persona de ideología política de izquierda. En otras palabras, que se siente identificada con los sistemas socialistas. Este tipo de significación se usa especialmente en las redes sociales.

Otro

  1. En la antigüedad este nombre designaba directamente al dios marte“. Especialmente, en la cultura romana.

SINÓNIMOS DE MAMERTO

  1. Tonto
  2. Pendejo
  3. Bobo

Colombia

  1. De izquierda
  2. Socialista

Otros

  1. Guerrero

ORIGEN DE MAMERTO

La palabra mamerto proviene del latín mamers que significa “dedicado a marte” o “consagrado a marte”. Este término fue utilizado en la antigua Roma en donde fungía como nombre propio. Además, nació del lenguaje osco que era utilizado en algunas zonas pertenecientes al imperio.

Para algunas culturas antiguas marte era considerado como el dios de la guerra, por esta razón, el uso de este nombre también era un sinónimo de guerrero.

CURIOSIDADES DE MAMERTO

  1. En febrero del año 2020, la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco emitió un polémico comentario sugiriendo que Jesucristo era el más mamerto de todos. La base de su tesis está en el interés social de Jesús en sus enseñanzas.
  2. Algunos personajes históricos han tenido este nombre, como es el caso de los obispos Mamerto de Vienne y Mamerto Esquiú. O el presidente de Bolivia Mamerto Urriolagoitia.