Saltar al contenido

Mamila

Significado de Mamila

  1. Nombre que recibe la teta de una hembra entre los mamíferos sin tener en cuenta el pezón. Es decir, designa toda la parte carnosa de las tetas.
  2. Forma en la que se refiere en algunas zonas hispanohablantes a la tetilla del hombre.

México

  1. Recipiente que se utiliza para amamantar a los bebés de forma artificial. Normalmente está fabricado de plástico o vidrio y se le conoce también con el nombre de biberón.
  2. Gomas de silicón en forma de pezón que es dada a los bebes o niños para que succionen. También es conocido como chupón o chupete.
  3. Coloquialmente, se utiliza el término para calificar a una persona engreída o soberbia. Las mamilas son personas que se mantienen resaltando su elevado estatus, pertenencias o habilidades.

Eslovenia

  1. El término esloveno mamila se traduce al español como “drogas”. Es decir, se refiere a los productos que se consumen para aliviar y tratar una enfermedad o de manera recreativa.

ORIGEN DE MAMILA

Mamila es un término que proviene del latín mamilla que es el diminutivo de mamma. En otras palabras, en español quiere decir literalmente “tetilla” y de allí nacen cada una de sus acepciones usadas entre los hablantes de este idioma.

Originalmente el término hace referencia a la tetilla del hombre. Sin embargo, dado a el amplio uso del español se fueron adoptando otros significados, especialmente en México. Pese a esto, estas semánticas guardan relación con el sentido primario.

CURIOSIDADES DE MAMILA

  1. Cocinando con mamila, es el nombre del canal de YouTube de “cholita”, una mujer peruana que elabora videos preparando diversos platos de la gastronomía peruana.