Saltar al contenido

Mangar

Significado de Mangar

República Dominicana

  1. Se refiera a la acción de tener una relación fugaz con otra persona con el objetivo de tener relaciones s#xuales y nada más. El fin de semana solo es para mangar y los demás días para relaciones más serias.

España

  1. Palabra que se utiliza como sinónimo de robar o hurtar. Es decir, es la acción de tomar cosas que le pertenecen a otro u otros. Un ejemplo sería: En la política lo que se aprende es a mangar.

Colombia

  1. Verbo coloquial que describe la acción de conseguir algo. Es decir, comprar, adquirir o encontrar algo que se buscaba o no. Por ejemplo: Ya te mangaste la moto, estás superándote.

ORIGEN DE MANGAR

La palabra mangar en todas sus acepciones proviene del idioma calo y significaba originalmente “pedir” o “mendigar”. En este sentido, toma un significado negativo con motivos raciales, pues al ser del idioma de los gitanos los demás comenzaron atribuirlo al acto de “robar”.

Algunas personas infieren que el término viene de “manga” en el sentido de “esconder en la manga”. Sin embargo, no existe relación aparente entre lo términos aunque se podría establecer de manera más o menos arbitraria.

CURIOSIDADES DE MANGAR

  1. “Mangar” es un producto que se distribuye en Guatemala y que busca desintoxicar el organismo. Según su publicidad sirve para diversos problemas como el estreñimiento y la obesidad.