Saltar al contenido

Mayaken

Significado de Mayaken

  1. Esta palabra es la que designa a un lobo en el idioma Náhuatl Clásico. Por lo tanto, significa literalmente lobo.

Otros

  1. Traducido del idioma Hindi, mayaken significa doncella o muchacha virgen.

SINÓNIMOS DE MAYAKEN

  1. Lobo
  2. Lupin

ORIGEN DE MAYAKEN

La palabra mayaken no aparece en el diccionario de la Real Academia Española. Actualmente, esta palabra no tiene un uso concreto en el lenguaje nativo mexicano conocido como Náhuatl, del cuál proviene. Sin embargo, originalmente, se utilizaba para designar al lobo.

Es a partir de la lengua Náhuatl que se hace uso de este término. No obstante, en otros idiomas, como el Hindi, significa doncella. No obstante, no existe una relación conocida con su uso en Español.

El término mayaken ha sido popularizado especialmente por la serie mexicana “Diablero”. En este filme, la palabra es el nombre de uno de los personajes importantes de la trama.

CURIOSIDADES DE MAYAKEN

  1. Mayaken es uno de los personajes protagónicos en la serie mexicana titulada “Diablero” de la plataforma virtual de streaming Netflix.
  2. La serie “Diablero” está basada en el libro de terror “El diablo me obligó” del escritor mexicano Francisco Haghenbeck.
  3. El cantante marroquí Amine Temri, mejor conocido en el mundo musical como Aminux. Este artista, saltó a la fama en el año 2016 gracias al sencillo titulado “Mayaken Ma”.