Mayaken es el nombre de una peculiar serie latina de la plataforma virtual de streaming estadounidense Netflix. A continuación te diremos cuál es el significado de Mayaken y de donde proviene exactamente este inusual nombre.

Este nombre proviene directamente del lenguaje nativo mexicano conocido como Náhuatl, el cual  en dicho idioma significa Lobo. Así pues, este nombre fue dado a uno de los personajes principales de la Serie mexicana de Netflix llamada el diablero.

Vea También:

La serie, está basada al mismo tiempo en el libro de terror “El diablo me obligo” del escritor Mexicano Francisco Haghenbeck.

En esta producción Mayaken se retrata como un personaje infantil de misteriosos poderes el cual fue engendrado tras un extraño conjuro.

En los hechos de la trama, este niño funge como un Ángel Negro, un tipo de ángel con afinidad por los poderes oscuros.

Durante el avance de la serie se nos muestra que Mayaken desapareció apenas siendo un bebe, para luego reaparecer como un niño pre-adolescente.

Finalmente, se revela que tras una serie de asesinatos donde las victimas llevan la misma marca de nacimiento que Mayaken, es posible que el niño se encuentre detrás de estos.

Ahora ya sabes que significa Mayaken.

Sección:
Otros significados que pueden ser de su interés: