No cabe duda de que al escuchar o leer la palabra Mayaken nos traslada inmediatamente a un terreno misterioso que nos invita a descubrirla. Esta palabra de origen azteca abre paso a nuestra imaginación y supone un nuevo reto o desafío para el conocimiento. Comencemos con este recorrido para conocer todos los detalles acerca de Mayaken ¡Acompáñanos!

La palabra Mayaken no existe en el diccionario de la Real Academia Española. Originalmente esta palabra no tiene un significado concreto en el lenguaje nativo mexicano conocido como Náhuatl (lenguaje desde donde se origina esta expresión). Sin embargo, popularmente se cree que quiere decir lobo.

Mayaken en Netflix

Mayaken es uno de los personajes protagónicos en la serie mexicana de la plataforma virtual de streaming estadounidense Netflix titulada “El diablero”. Dicha serie, está basada al mismo tiempo en el libro de terror “El diablo me obligo” del escritor Mexicano Francisco Haghenbeck.

En esta producción, Mayaken se retrata como un personaje infantil de misteriosos poderes y engendrado tras un extraño conjuro. En los hechos de la trama, este niño funge como un Ángel Negro, el cual es un tipo de ángel con afinidad por los poderes oscuros.

Durante el avance de la serie se nos muestra que Mayaken desapareció apenas siendo un bebe, para luego reaparece como un niño preadolescente. Posteriormente, se revela que tras una serie de asesinatos donde las victimas llevan la misma marca de nacimiento que Mayaken, comienza el juego entre la vida o la muerte por estar en la lista de los próximos.

Tema musical

El cantante marroquí Amine Temri mejor conocido en el mundo musical como Aminux saltó a la fama en el año 2016 gracias al sencillo titulado “Mayaken Ma”. Como resultado de su tema promocional se ubicó en la lista de los cinco geniales músicos marroquíes.    

Finalmente, ya tenemos claro el origen, significado y algunas curiosidades con relación a la palabra “Makayen”. Seguimos en la búsqueda de nuevos retos para continuar ampliando nuestros conocimientos, avanzamos juntos en la constante exploración del lenguaje.

Otros significados que pueden ser de su interés: