Saltar al contenido

Medialuna

Significado de Medialuna

  1. Término usado para describir un objeto con una forma parecida a la luna creciente o menguante. Por ejemplo: En la mano llevaba un llavero en medialuna con las llaves de la casa.
  2. Forma en la que se nombra diferentes especies de pan o bollería con forma de la luna creciente. Por ejemplo, el cruasán.

Otros

  1. En el proceso de la lidia se refiere a un instrumento con esta forma que se utiliza para desjarretar a los toros.

ORIGEN DE MEDIALUNA

La palabra medialuna es una adaptación que proviene de la forma de la luna en cuarto creciente o en el proceso de crecimiento y mengua. Es decir, esta palabra nace de la forma geométrica de diversos elementos y que se parece a ciertos momentos o estados de la luna.

El uso de esta palabra es amplio y en algunas ocasiones se encuentra como una sola palabra o con dos como “media luna”. No obstante, cualquiera sea el caso el sentido es el mismo.

CURIOSIDADES DE MEDIALUNA

  1. El cantante y compositor colombiano Camilo Echeverry o mejor conocido como Camilo, lanzó una canción titulada Medialuna, este tema pertenece a su álbum “Por primera vez”.
  2. La medialuna musulmana es de gran importancia, pues es uno de los símbolos principales que identifica el Islam.
  3. En México existe una laguna llamada “Laguna de la media luna” localizada en el municipio de Rio Verde en San Luis Potosí. Esta debe su nombre a su forma.
  4. La isla media luna es una pequeña isla con forma de media luna administrada por el Reino Unido como parte de las Islas Georgias del Sur.