Saltar al contenido

Melifluo

Significado de Melifluo

  1. Describe algo que es dulce como la miel o que tiene algunas de sus características. En este sentido, se refiere principalmente a alimentos que son dulces.
  2. Se dice de una manera de hablar que es dulce, suave y delicada y que es como un sonido agradable para el oído. En otras palabras, un habla tierna y deseable de escuchar.

Adjetivo

  1. Persona que sabe cómo tratar a los demás, que utiliza cierta forma, tono y palabras que lo convierte en un individuo amable, dulce y simpático para tratar. Por ejemplo: Que melifluo es ese hombre, aunque yo me empalagaría.

Otros

  1. Con respecto al sonido, significa que tiene una melodía dulce y agradable. Por ejemplo, puede ser alguien que canta como un ave o similar.

SINÓNIMOS DE MELIFLUO

  1. Meloso
  2. Dulce
  3. Suave
  4. Delicado
  5. Tierno

ORIGEN DE MELIFLUO

La palabra melifluo proviene del latín mellifluus y que a su vez proviene de dos vocablos distintos. Esta compuesta por el vocablo mellis que quiere decir miel o dulzura y el vocablo fluere, haciendo referencia al verbo fluir. En definitiva, quiere decir “que fluye como miel”.

Aplicado a los alimentos significa que son muy dulces y en el caso de las personas el sentido puede ser positivo y negativo. En otras palabras, una persona meliflua puede ser agradable por su trato o también considerarse como empalagosa.

CURIOSIDADES DE MELIFLUO

  1. “Melifluo” es una banda española de Rock alternativo que se formó en el año 2019. Su primer trabajo discográfico fue lanzado en marzo de 2021 y se denominó “Pasado_Futuro”.