Saltar al contenido

Mengao

Significado de Mengao

  1. Es uno de los seudónimos con los que se conoce al equipo de fútbol brasileño “Clube de Regatas do Flamengo”, más conocido como “El Flamengo”.

Otros

  1. Transliteración al español del vocablo chino 门高 que significa “altura de la puerta“, es decir, una medida común en diseños arquitectónicos de todo el mundo.

ORIGEN DE MENGAO

Mengao proviene del nombre del club de fútbol brasileño Flamengo, en realidad de su parte final, es decir, “mengo”. Mengao en Brasil quiere decir “mengo más que grande”, en otras palabras, es una forma de promulgar que este equipo es el mejor.

A lo largo del tiempo, como pasa con otros equipos, la hinchada ha creado diferentes apodos con el objeto de referirse y ovacionar su equipo. En el año 2019 el seudónimo “mengao” fue muy popular, especialmente en medio de las copas internacionales en las que participó el equipo.

CURIOSIDADES DE MENGAO

  1. “El Mengao” fue el equipo más destacado en el 2019 el la Copa Libertadores y fue coronado campeón tras vencer 2- 1 al “River Plate” de Argentina en Lima, Perú.
  2. Existen diferentes seudónimos para referirse al club “Flamengo”, algunos de ellos son: Fla, Urubu, Rubro-Negro, O mais querido do Brasil, entre otros más.