Saltar al contenido

Mera Woo

Significado de Mera Woo

  1. Quiere decir “Mira esto” o “Mira tú”. Es una expresión coloquial oriunda de Puerto Rico. Por ejemplo: Mera woo esta casa es muy grande.
  2. Literalmente “Mira qué o quién” proveniente de una deformación del verbo mirar y la expresión who que significa “quién o qué”.

ORIGEN DE MERA WOO

La definición de Mera woo procede de la unión de dos palabras. “mera” que se deriva de “mira“ y se utiliza al momento de llamar la atención. También, “woo” que proviene de una castellanización del inglés Who, que traducida al español quiere decir “quién” o “qué”.

Es una expresión coloquial que nace en Puerto Rico, estado en donde se tiende a mezclar inglés y español en el vocabulario de sus habitantes. En esa misma línea, es muy común escucharla también para hacer un llamado de atención a una persona cuando se considere necesario.

CURIOSIDADES DE MERA WOO

  1. El 18 de diciembre del 2019 el rapero dominicano El Alfa “El Jefe” estrenó en colaboración con Anuel AA y Lil Pump un tema titulado “Mera Woo”, dicho tema está incluido dentro del disco “El Androide”.
  2. La canción “Mera Woo” tuvo, por parte del público, una aceptación notable, a tal punto que en poco tiempo superó los 13 millones de reproducciones en YouTube.