Seguramente llegaste aquí por casualidad o porque escuchaste algún cantante de música urbana pronunciar las palabras “Mera Woo”. En cualquier caso, como siempre has llegado al lugar indicado, aquí en Que-quiere-decir.com, te diremos exactamente qué significa Mera Woo. ¡Que suene el dembow!

La expresión Mera Woo quiere decir “Mira esto”, o de manera más literal “Mira qué”Es una expresión coloquial oriunda de Puerto Rico, nación donde se tiende a mezclar inglés y español en el vocabulario de sus habitantes. En esa misma línea es muy común escucharla también para hacer un llamado de atención a una persona cuando se considere necesario.

La definición de Mera woo procede de la unión de dos palabras, que son las siguientes:

  • “Mera” la cual es un derivado de Mira y se utiliza al momento de llamar la atención.
  • “Woo”, proviene de la manera coloquial de pronunciar Who, palabra inglesa que traducida al español quiere decir “Quién” o “Qué”.

¿Cómo Emplear Mera Woo?

Ya sabes cuál es el significado, pero para que no te quede ningún tipo de duda, vamos a repasar a través de algunos ejemplos el uso de dicha expresión.

Ejemplo #1:

“Mera woo esta casa es muy grande”

En este caso sería:

“Mira que esa casa es muy grande”

Ejemplo #2:

¡Mera woo! “Yo no tengo gripe, lo que tengo es tos”

En este caso sería:

¡Mira tú! “Yo no tengo gripe, lo que tengo es tos”

Canción Mera Woo

El 18 de diciembre del 2019 el rapero dominicano El Alfa “El Jefe” estrenó en colaboración con Anuel AA y Lil Pump un tema titulado “Mera Woo”, dicho tema está incluido dentro del disco “El Androide”.

La aceptación por parte del público fue notable a tal punto que en poco tiempo superó los 13 millones de reproducciones en YouTube

Es importante mencionar que la música urbana seguidamente concibe términos que se van añadiendo a su repertorio del “lenguaje musical urbano”. Expresiones como: perrear, pichar, pillé, guayo, tiraera y muchos más, son escuchados en las diversas pistas musicales. Por ello es importante conocer cada una de sus connotaciones.

En definitiva, si deseas comenzar a emplear la expresión Mera woo dentro del repertorio de frases en tu vocabulario coloquial, deberás tener claro el contexto y lo que quieres alcanzar o transmitir. Así que ¡Mera Woo atento con eso!

Otros significados que pueden ser de su interés: