Qué significa Metabolismo

Es una colección de reacciones químicas que tiene lugar en las células del cuerpo. El metabolismo convierte el combustible en los alimentos que ingerimos en la energía necesaria para alimentar todo lo que hacemos, desde pasar a pensar y crecer, pero este no es todo el significado de metabolismo.

El metabolismo es un proceso constante que comienza cuando somos concebidos y termina cuando morimos. Es un proceso vital para todas las formas de vida, no solo para los humanos. Si el metabolismo se detiene, los seres vivos mueren.

Etapas del Metabolismo

Estado Anabolico:

Las anabólicas son reacciones de síntesis, lo que significa que se parte moléculas simples para producir moléculas más complejas, las sustancias producidas se incorporan al protoplasma de las células para formar parte de la materia viva. Algunos ejemplos son: el agua y el bióxido de carbono que produce la glucosa.

Estado Catabolico:

Las catabólicas son reacciones de descomposición, es decir, una macromolécula o molécula compleja se degrada para formar sustancias más simples, las sustancias degradadas producen materiales de desecho que se eliminan del organismo. Un ejemplo es: las proteínas que producen aminoácidos.

Ya sabes que significa Metabolismo.

Otros significados que pueden ser de su interés: