Saltar al contenido

Mialgia

Significado de Mialgia

  1. Síntoma o molestia médica que se denomina comúnmente dolor muscular. Es una de las afectaciones a la salud más comunes y responde a diversos diagnósticos diferentes.
  2. Afectación muscular causada por el exceso en el ejercicio físico. Normalmente, se puede tratar con hidroterapia y descanso, sin embargo, puede llevar a problemas más severos.

ORIGEN DE MIALGIA

Mialgia es un término compuesto, sus raíces tienen origen del griego; mio que es musculo y algia que es dolor. Entonces, mialgia es un síntoma que se caracteriza por dolor muscular. Miodinia es un sinónimo de mialgia, en este solo varia su sufijo dinia, que significa, al igual que algia, dolor.

Este dolor aparte de ser característico de músculos, puede manifestarse en otras áreas anatómicas relacionadas con los músculos, como los tendones, ligamentos y fascias.

Las causas de una mialgia pueden ser muy variadas, desde ser un síntoma que refleje una enfermedad que se esté desarrollando hasta la injuria por un movimiento mal hecho o la aplicación de una fuerza bruta de la forma incorrecta.  

CURIOSIDADES DE MIALGIA

  1. Existen factores como el estrés que pueden ocasionar dolor muscular, también adoptar posiciones incorrectas a la hora de sentarse.
  2. Las mialgias suelen ser tratadas con analgésicos, con frecuencia se suelen usar fármacos como el diclofenaco, ibuprofeno entre otros analgésicos de fácil acceso.