Micho Tito Gordo y Cabezón es una frase constituida por cuatro palabras que a simple vista parecen ser apodos o seudónimos, pero en realidad no es así. A continuación, definiremos cada palabra y el verdadero uso de este albur.

Micho Tito Gordo y Cabezón es una oración que tiene un adjetivo posesivo Mi, un sustantivo chotito (diminutivo de choto), y dos adjetivos gordo y cabezón.

  • Mi es un adjetivo posesivo en primera persona que se coloca antes de un nombre propio o un sustantivo cuyo adjetivo aporta un valor enfático a lo que se menciona.
  • Chotito es el diminutivo de choto sustantivo masculino de usos común en Latinoamérica cuyo término recibe un concepto distinto dependiendo de la región.  El concepto que comparte en común con varios países es el del órgano reproductor masculino ósea, pene y también es usado como término peyorativo sinónimo de homosexual.
  • Gordo es un adjetivo masculino que significa de abundantes carnes, muy abultado y corpulento.
  • Y por último Cabezón el segundo adjetivo de la oración, este es un adjetivo coloquial cuyo significado directo es cabeza grande, pero este también suele ser usado para calificar a una persona de terco y obstinado. Cabezón se vincula más bien a la parte superior del pene conocida en anatomía como glande.

En síntesis, Micho Tito Gordo y Cabezón o Mi chotito gordo y cabezón es Mi pene gordo y de glande grande.

Otros significados que pueden ser de su interés: