Saltar al contenido

Micho Tito Gordo y Cabezón

Significado de Micho Tito Gordo y Cabezón

  1. Albur que tiene como objetivo hacerse pasar por varios nombres en forma de lista, cuando en realidad su verdadero significado es una frase que hace referencia al miembro viril.
  2. Frase de doble sentido para designar el miembro viril masculino. Es usado, principalmente, en en los países del cono sur como Argentina y Uruguay.
  3. Broma usada en las redes sociales y otros medios de comunicación para hacer decir a otros lo que no quieren o esperan. Ha sido enviada a varios medios de comunicación de Argentina y Uruguay.

ORIGEN DE MICHO TITO GORDO Y CABEZÓN

La frase Micho, Tito, Gordo y Cabezón es usada como una lista de seudónimos que esconden un sentido vulgar. Frases como esta se usan en el lenguaje popular desde haca mucho tiempo. Esta en particular, es usada frecuentemente en los países del río de la plata dónde se tiene evidencia de ella, incluso, en medios de comunicación televisivos.

La frase en realidad busca expresar la frase “mi chotito gordo y cabezón”. Chotito es el diminutivo de choto sustantivo masculino de uso común en Latinoamérica cuyo término recibe un concepto distinto dependiendo de la región. 

El concepto que comparte en común en varios países es el del órgano reproductor masculino. Es decir, pene y también es usado como término peyorativo sinónimo de homosexual.

En definitiva, lo que se quiere dar a entender es que se posee un pen## gordo y con un gl##nde grande.

CURIOSIDADES DE MICHO TITO GORDO Y CABEZÓN

  1. La frase Micho, Tito, Grande y Cabezón tiene una variante en la que se agrega el adjetivo Negro. Así sería: Micho, Tito, Negro, Gordo y Cabezón
  2. En Argentina y Uruguay son varios los periodistas que han mencionado esta frase en vivo. Esto ha sido posible por su desconocimiento del significado y por la lectura de mensajes de televidentes.
  3. Algunos de los canales en los que sus periodistas han caído en la broma son: Telefe y Tyc Sports. Para la radio la locutora Nora Perlé protagonizó uno de los casos más famosos de caer en esta broma.