Saltar al contenido

Microsoft Word

Significado de Microsoft Word

  1. Es el procesador de texto más conocido en el mundo. Pertenece a Microsoft y es el programa más importante entre las diferentes herramientas que ofrecen a través de su paquete denominado “Microsoft Office”.
  2. Literalmente microsoft word traduciría al español “programa de palabra para pequeños computadores“. Esto es así, por el significado de las palabras en inglés software, microcomputer y word.

ORIGEN DE MICROSOFT WORD

Mundialmente Microsoft Word es conocido por ser el programa de procesamiento de texto de la empresa estadounidense Microsoft. Hace parte de la compañía desde el año de 1987 con la segunda versión del sistema operativo Windows. En este lanzamiento solo se encontraba acompañado del programa de tablas denominado Microsoft Excel.

El comienzo del procesador de palabra de Microsoft responde a la necesidad de competir con el programa Claris que pertenecía a Apple en la década de los 80. Con las recurrentes actualizaciones de Windows Microsoft Word fue transformándose y brindando a sus usuarios más herramientas y una interfaz más amigable.

CURIOSIDADES DE MICROSOFT WORD

  1. La primera versión de Microsoft Word fue creada por los estadounidenses Charles Simony y Richrad Brodie. Este programa salió al mercado por primera vez en 1983.
  2. Según las estadísticas para el año 2021 al menos una de cada siete personas en el mundo utiliza Microsoft Word y las demás herramientas del paquete de Office. Es decir, la cifra supera los mil doscientos millones de personas.