Saltar al contenido

Mindfulness

Significado de Mindfulness

  1. Traducido del inglés significa “consciencia” o “conciencia plena”. En otras palabras, se refiere a la acción de prestar atención a las emociones, sensaciones y a todo lo que ocurre en nuestro entorno sin emitir ningún juicio.
  2. En el budismo se usa para definir un concepto denominado sati que es “memoria del presente”. Es decir, es una de las técnicas de meditación de mayor antigüedad que provienen de la India.

ORIGEN DE MINDFULNESS

Mindfulness es una palabra proveniente del inglés que significa en español “consciencia” o “conciencia plena”. Además, es una palabra que no se encontraba en uso hace algún tiempo y que solo denotaba un antiguo sinónimo del término attention o “atención”.

Este término ha sido adoptado por la religión budista para definir una práctica muy efectiva en tratamiento de enfermedades psicológicas. Entre ellas, el estrés, la ansiedad, entre muchas otras. Es una de la prácticas más expandidas en la actualidad.

CURIOSIDADES DE MINDFULNESS

  1. Pese a que es practicado en el budismo el mindfulness no está relacionada con ninguna práctica religiosa. Por esta razón, es posible que personas con diversas ideologías puedan experimentarla.
  2. Las personas que tienen el hábito del mindfulness experimentan bienestar físico, buena salud mental, ausencia de tensiones y construyen un escudo contra enfermedades psicosomáticas.