Molly es el nombre que se le da a la sustancia conocida como MDMA metilendioximetanfetamina, o éxtasis en el argot popular.
SINÓNIMOS DE Molly
- MDMA, metilendioximetanfetamina
- Éxtasis
- Droga
- LSD
ORIGEN DE Molly
El MDMA también es conocido como Molly. Es la manera de referirse popularmente a las drogas del tipo MDMA (versión abreviada de 3,4-metilendioximetanfetamina), producidas en laboratorios, tales como el éxtasis.
Es una de las drogas más populares que pueden encontrarse para su consumo en eventos para jóvenes como discotecas, donde ponen música electrónica y se efectúan conciertos. El MDMA o Molly es una de las drogas con más distribución en dichos festivales.
También puede producir efectos psicodélicos muy parecidos a los alucinógenos como la mezcalina y el LSD. Actualmente es consumida por una variedad mayor de personas y sus efectos generalmente pueden durar entre tres y seis horas.
La razón de consumir Molly es porque causa una sensación de euforia y aumento de energía. Precisamente en la movida nocturna, se consume como estimulante para bailar toda la noche y sentir ese subidón.
Quizá por eso también se nota una tendencia acentuada a consumir esta droga durante eventos de artistas urbanos o en festivales. De hecho, actualmente en el género del reggaetón y trap, varios de sus exponentes la nombran en sus líricas.
Curiosidades DE Molly
El artista Zowie en una de sus canciones tiene una frase que dice: “Comiendo “molly como pica-pica” Precisamente en referencia a que están consumiendo éxtasis como caramelos
Durante los años noventa la popularidad de esta droga aumentó debido a considerarla menos peligrosa y más pura que otras. En específico el posicionamiento creciente de Molly en aquel entonces desbancó el consumo del LSD.