El término morocho es de gran uso en el continente americano, especialmente se utiliza en países como Argentina, Chile o Venezuela. A continuación te mostraremos cual es el significado de Morocho y cuál es su origen.

Se cuenta que el origen de Morocho proviene directamente del idioma andino quechua, donde este término se escribía normalmente como “Muruch´u”.

Vea También:

El quechua es un lenguaje conformado por varias familias de lenguajes provenientes de la cordillera de los Andes, la cual atraviesa varios países de sur América.

De esta manera,  el significado de morocho puede variar según el país donde sea utilizada, ya sea en Venezuela, Colombia o Argentina.

Significado de Morocho en Argentina.

En Argentina el significado de Morocho hace referencia a ciertas características físicas y se define como “Persona de piel blanca y pelo negro”.

En este país tanto como en Paraguay y Uruguay este término se utiliza para designar a las personas con dichas características específicas.

Un sinónimo posible de esta Palabra en Argentina seria Trigueño o Moreno.

Significado de morocho en Venezuela

En Venezuela el significado de esta palabra radica en el ámbito familiar, es decir entre dos hermanos, en este caso hermanos mellizos.

Así pues en Venezuela se le llama Morocho a los hermanos nacidos en un mismo parto, que en este caso no sean gemelos idénticos.

Otros países

En Colombia y Perú por ejemplo, el significado de Morocho tiene que ver directamente con las personas de tez oscura o piel negra.

También, en dichos países se le suele llamar Moreno o Prieto a las personas de piel negra que habitan dentro de estas naciones.

Como dato adicional en algunos países también se le llama Morocho a la receta de postre conocida como “Arroz con leche”.

Ahora ya sabes que significa Morocho.