Saltar al contenido

Morocho

Significado de Morocho

Argentina

  1. Hace referencia a ciertas características físicas y con ella se indica que una persona es de piel blanca y pelo negro. En otras palabras, alguien de tez blanca puede ser rubio o morocho.

Venezuela

  1. El significado de esta palabra radica en el ámbito familiar, en este caso designa a alguien que es mellizo. Es decir, son los hermanos nacidos en un mismo parto, que no son idénticos.

Colombia

  1. Se dice de aquellas personas de tez morena, especialmente cuando están en zonas del interior o donde la mayoría son blancos.

SINÓNIMOS DE MOROCHO

Argentina

  1. Trigueño
  2. Moreno

Venezuela

  1. Mellizos
  2. Mellos

Colombia

  1. Moreno
  2. Prieto

ORIGEN DE MOROCHO

Morocho es una palabra que proviene directamente del idioma andino quechua, exactamente este término se escribía normalmente como muruch´u. Normalmente, se asocia al color negro este vocablo.

El quechua es un lenguaje conformado por varias familias de lenguajes provenientes de la cordillera de los Andes, la cual atraviesa varios países de sur América. De esta manera, el significado de morocho puede variar según el país donde sea utilizada, ya sea en Venezuela, Colombia o Argentina.

CURIOSIDADES DE MOROCHO

  1. En Ecuador se conoce como “morocho” a un dulce elaborado a base de arroz y leche. En otros lugares es conocido como arroz con leche.