Saltar al contenido

Moyeto

Significado de Moyeto

  1. Es una palabra utilizada para referirse a los hombres de buena contextura física, sobre todo si tienen abundante masa muscular. Por ejemplo: Hoy fui al gimnasio y estaba lleno de moyetos.
  2. Por extensión se puede referir a un animal que sea corpulento o que se distinga físicamente de los demás por su grosor.

SINÓNIMOS DE MOYETO

  1. Corpulento
  2. Musculoso
  3. Grueso
  4. Fornido
  5. Robusto

ORIGEN DE MOYETO

Moyeto es un término que nació en el contexto urbano de los países centroamericanos. Especialmente, en República Dominicana se hace uso de este vocablo para designar aquellas personas de género masculino que se caracterizan por su corpulencia.

La palabra moyeto también puede ser hallada como molleto sin cambiar su significación. Esto responde a que su uso todavía no es oficial y no se ha designado una ortografía adecuada. Palabras como estas son dadas a conocer en contextos diferentes a los de su uso, principalmente, por la música urbana.

CURIOSIDADES DE MOYETO

  1. “Moyeto 30” o “Moyeto el trentero” es un artista urbano que ha lanzado temas como “Me mantiene” de 2021 o “Pucutu” dado a conocer en el año 2020.
  2. Se cono ce como “Moyeto ATR” un artista de géneros como el trap y el reguetón que es conocido por canciones como “Cuando tenga cualto”.