Saltar al contenido

Muladar

Significado de Muladar

  1. Lugar en el que se deposita el estiércol de un hogar o de un aprisco. En este sentido, es un sitio destinado para las heces humanas o de animales. Por ejemplo: En las zonas rurales se construye un muladar ante la inexistencia de alcantarillado.
  2. Manera en la que se nombra el sitio en el que se deposita la basura, este puede ser privado o comunitario. Un ejemplo sería: Juanito, ve y bota todo esto en el muladar.
  3. Espacio que se encuentra sucio en gran manera o desordenado. Verbigracia: Marlon espero que cuando vuelva tu cuarto no siga siendo un muladar.
  4. Se dice de todo lo que ensucia de forma literal e incluso moral. Por ejemplo: La droga es un muladar que te llevará a la ruina.

India

  1. Transliteración del término hindi मूलदार que se traduce como “arraigado“. En otras palabras, se dice de algo que está sujeto por raíces otra cosa. Puede ser de manera literal como los árboles o de manera metafórica como las personas a sus lugares de residencia.

SINÓNIMOS DE MULADAR

  1. Estercolero
  2. Basurero
  3. Vertedero
  4. Pocilga

ORIGEN DE MULADAR

La palabra muladar tiene su origen en la palabra muradarla cual sufrió una metátesis para términar en este vocablo. Un muradal era un lugar próximo a un muro externo de la casa o de una muralla de una población donde se solía arrojar los desperdicios. 

Este término nace del latín murus que significa muro o muralla. La acepción se relaciona con lo que “está afuera de la muralla” o de la pared.

CURIOSIDADES DE MULADAR

  1. Un sinónimo muy común en granjas y países latinos es pocilga, este es el lugar donde se crían los cerdos y se caracteriza por siempre estar sucio y lleno de lodo y heces.