Qué significa Namaste:

Namaste, es un saludo común en toda la India y se escucha a menudo en muchas clases de yoga en América. El saludo suele ir acompañada del gesto de anjali mudra , en el que las palmas se juntan en el centro del corazón y un ligero arco. aunque esto no es todo lo que significa namaste.

Esta palabra es una forma común de respetuosamente saludar o despedir a una persona en la India y Nepal. Es similar a decir “hola” en los países occidentales.

En ingles, Namaste se pronuncia como na-ma-stay. El término ‘nama’ significa inclinarse y ‘stay’ significa para usted. Así que la palabra Namaste significa “inclinarse ante ti”.

Símbolo de Namasteque significa namaste

Aum es el símbolo más común y sagrado dentro de las diferentes tradiciones espirituales. Muchos yoguis creen que Aum es la primera palabra pronunciada. Considerado para reflejar el sonido del cosmos, el canto de Aum nos ayuda a abrir nuestro tercer ojo y a conectarnos con la fuerza absoluta y divina del universo. Nos permite sintonizar con un lugar más profundo dentro de nosotros y crear una visión clara de la realidad, una que se encuentra más allá de la mente condicionada. En la práctica, Aum se usa a menudo para abrir o cerrar una asana de yoga o una clase de meditación. Una técnica poderosa es pasar toda una meditación cantando a Aum en voz alta y luego mentalmente. Esta meditación te traerá tranquilidad, paz y felicidad.