Saltar al contenido

Námaste

Significado de Námaste

  1. Literalmente es la transliteración del hindi नमस्ते y significa en español simplemente “hola”.
  2. Es un saludo común en toda la India y se emplea como una forma muy respetuosa de saludar o despedir a una persona en estos lugares.

ORIGEN DE NÁMASTE

Námaste es un término proveniente de la antigua lengua sanscrita de la India que se utiliza en prácticas religiosas por su carácter significativo y de reverencia. Los vocablos que lo componen son namas, que quiere decir “reverencia” o “adoración” y te que es el pronombre personal “tú”. Esto se traduce en “te adoro”, “te respeto” o “te saludo”.

Esta palabra es muy manifestada en el Sur de Asia por las culturas practicantes del budismo. Los fieles a esta cultura religiosa utilizan la palabra námaste para dirigirse a miembros superiores.

CURIOSIDADES DE NÁMASTE

  1. El gesto con las manos que acompaña al námaste, es conocido como “mudra”, y en el hinduismo tiene una representación: la mano derecha es igual a la planta de los pies de Dios y la mano izquierda simboliza la cabeza de quien realiza el gesto.
  2. En la actividad del yoga, la palabra námaste se utiliza al inicio o final de cada sesión como una especie de reverencia. Además, también es usada por su connotación positiva de humildad y ausencia de ego.