Saltar al contenido

Némine

Significado de Némine

Negación de carácter rotundo utilizada en contextos cultos de la lengua española. En otras palabras, es equivalen a un “no” que no da lugar a dilaciones o ambigüedades.

Acompañada del término discrepante la expresión se interpreta al español como “sin que nadie discrepe o disienta”. Es utilizada en contextos de debate para dar a conocer la unanimidad de una decisión.

ORIGEN DE NÉMINE

El término némine proviene del latín y significa literalmente “no” o “ninguno”. Esta locución latina es usada en textos o contextos cultos para dar una negación específica y rotunda.

Generalmente, el vocablo némine está acompañado de algunos verbos, por esto es calificado gramaticalmente como un adverbio latino. Su uso en la Lengua Española es totalmente aceptado e incluso se puede hallar en textos clásicos o de otra índole.

Némine discrepante es una oración usada en situaciones de debate, toma de decisiones o votaciones. Por lo tanto, se expresa en diferentes contextos, por ejemplo, cuando una opinión o decisión no tiene ningún tipo de contradicción, es decir, que es aceptada por unanimidad.

CURIOSIDADES DE NÉMINE

Némine es una palabra utilizada en contextos similares con otros verbos. Otra de las expresiones que utilizan este término es, a saber, némine dissentiente que significa “sin protestas”.

Existen frases como némine contradicente que quiere decir “sin contradicciones, némine laedere que significa “sin heridos” y abiit némine salutato que se refiere a “nadie ha ido a saludar”