Saltar al contenido

Ñeri

Significado de Ñeri

Ñeri es una palabra comúnmente usada en Argentina dentro del contexto villero (gente de clase baja argentina); la cual tiene como significado, compañero, socio, amigo. Esta palabra se ha venido popularizando gracias al rapero Argentino Trueno, quien compuso la canción ñeri del álbum Atrevido del año 2.020.

La palabra nace de la italianización de la palabra compañero, por parte de migrantes italianos a la región sur de America Latina a comienzos del siglo XX.

Ñeri en el ámbito villero

Las villas en Argentina, son asentamientos urbanos que surgen de manera informal y se caracterizan por la gran propagación de viviendas u hogares carentes de condiciones de vida adecuadas, estas surgieron por la crisis económica de la década de los años 30.

La palabra Ñeri, en este ámbito suele ser usada como amigo, conocido o persona que desconoces su nombre.

Ñeri y su popularización

Mateo Palacios Corazzaina, rapero argentino ganador de los torneos de FMS y la edición de la batalla de los gallos de red bull. En Julio de 2.020 publica su álbum atrevido, el cual contiene el sencillo Ñeri.

Con su titulo “Ñeri”, Mateo ha logrado mas de 3.5 millones de visitas en tan solo 3 días desde su publicación del video en YouTube. Gracias a la fama que ha venido trayendo consigo Trueno (Mateo Palacios Corazzaina) y su sencillo de ñeri, la palabra se ha venido difundiendo y dando a conocer en los diferentes entornos de la sociedad argentina.