Saltar al contenido

Neta

Significado de Neta

México

  1. Expresión muy popular en el argot mexicano que quiere decir “verdad”. Es decir, que se trata de una afirmación de que lo que se está diciendo es veraz. Por ejemplo: Te aseguro que es la neta wey.
  2. Como en muchas afirmaciones del español puede ser usada como un interrogante ante algo que no se puede creer que sea verdad. En este contexto: – Sabes, Jorge me ha invitado al cine.¿Neta?

SINÓNIMOS DE NETA

  1. Si
  2. Verdad
  3. En serio
  4. Así es

ANTÓNIMOS DE NETA

  1. No
  2. Mentira
  3. Negativo
  4. Falso

ORIGEN DE NETA

Se dice que “neta” proviene del francés net que quiere decir “puro o limpio”. La palabra net, a su vez, es una abreviatura de latín nitidus que significa tiene el mismo significado. Es por esto que se adaptó en México para hacer referencia a algo que es una “clara verdad”.

Es un término muy común en el argot popular mexicano principalmente en el entorno juvenil. La palabra “verdad” podría referirse a algo que puede ser o no cierto, sin embargo, “la neta” se trata de una verdad absoluta para los ciudadanos de este país.

CURIOSIDADES DE NETA

  1. Bajo el nombre de “La neta” es titulado uno de los temas del cantante urbano y puertorriqueño Lenny Tavarez. La canción corresponde a la pista número 4 del disco “KRACK” estrenado a inicios de 2021.