Que Significa Nibiru

Seguro te preguntaras que significa Nibiru, una mística palabra que ha sido muy utilizada a lo largo de la historia y que ahora Que-quiere-decir.com te dirá su significado. ¿Iniciamos?

Los orígenes de la palabra Nibiru datan de la antigua mitología Babilónica, siendo su significado “lugar de Transición”. Según gran variedad de antiguos textos babilónicos, la figura de Nibiru aparecía como una manera nombrar al Planeta Júpiter por los astrónomos Babilonios. Otras fuentes sitúan a la Estrella Polar como el verdadero origen a que hace alusión la palabra Nibiru.

En México, La Sociedad Astronómica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México recibe el Nombre de Nibiru.

En la cultura popular se ha identificado a Nibiru como la leyenda Urbana sobre la existencia de un planeta extra en nuestro sistema solar el cual no puede ser observado a simple vista; manteniéndose oculto los ojos de los hombres y permaneciendo como un mito.

Planeta Nibiru

Nibiru hace alusión a un planeta más allá de Plutón que existe pero es invisible. De esa manera en la sociedad moderna se ha relacionado a Nibiru como un hipotético “Planeta X” o “Décimo Planeta “logrando que miles de personas a lo largo del globo debatan la veracidad de su existencia.

Nibiru está relacionado estrechamente con lo místico y esotérico siendo el punto central de innumerables leyendas y teorías sobre su existencia y cómo influye en los astros de nuestro sistema solar.

Sabiendo esto podríamos dar una definición moderna a Nibiru como una referencia directa a aquello místico que esta frente a nuestros ojos pero no puede ser visto.

Como consecuencia el Nombre de Nibiru ha estado presente en variedad de obras artísticas.

Alguna de las obras que hacen referencia a Nibiru son:

  • Nibiru: el mensajero de los dioses – (VideoJuego)
  • La clave de Leo-(Novela de Ricardo Vega)
  • Nibiru: (Album del cantante Ozuna)
  • Nibiru: (Cancion del cantante Ozuna)

Ya sabes que significa Nibiru