El término “nini” se utiliza en muchos países de lengua hispana para referirse a una persona, generalmente joven, que no estudia ni trabaja. Es una expresión que se puede considerar ofensiva o despectiva.

La RAE no posee registros en torno a dicho término, no obstante, se mantiene en estudio para considerar ser añadida. Hasta ahora, se dice que la RAE, está denominando su connotación como: joven que luego de terminar su educación básica, no toma nuevos estudios ni trabaja.

El termino nini, se forma a raíz de la conjugación “ni” que es usada para negación.

Ejemplo: “No quiero verte ni hoy ni nunca”.

Es una expresión que bien puede utilizarse como un sustantivo (ninis) o adjetivo (chicos ninis). Es empleado a modo despectivo, señalando a jóvenes vagos que no realizan labores productivas y tienen mucho tiempo de ocio.

Nini y su equivalencia al inglés

El vocablo “nini”, equivale al acrónimo “NEET” en inglés que representa la frase “Not in employment, education or training” siendo igual a: “ni trabaja, ni estudia, ni recibe formación”.

Artistas de nombre Nini

Niní Cáffaro es conocido artísticamente un cantante y gestor financiero dominicano.

Niní Marshall fue una actriz, guionista y comediante de origen argentino

Nini de Tekashi 6ix9ine

Nini es uno de los nuevos temas musicales del rapero estadounidense Tekashi69, que interpreta junto a Leftside y cuenta con una duración de 2:18seg.

Es la pista numero 7 y pertenece a su segundo álbum de estudio “Tattle tales”; el cual fue lanzado el 04 de septiembre del 2020.

🎶 Hey, mami (mami)

love how you ah wine and ah back it up for me (for me)

amo como tu ah vino y ah lo guardas para mi

we aint got no [?] i run from it (nuh)

¿no tenemos? huyo de eso

my ah beg yuh please, beg yuh please dont stop it

mi ah te ruego por favor, te ruego por favor no te detengas

my ready fi pick it up whenever yuh drop it (drop it)

Estoy listo para recogerlo cuando lo dejes caer (suelta eso) 🎶

Lo anterior, forma parte del coro de “Nini” cuya letra, entre otras cosas, se refiere a la atracción que generalmente siente un hombre hacia una mujer, hacia su cuerpo y la forma en la que se mueve al bailar. Tanto es así, que hasta suponen que la chica viene de otro planeta.

Otros significados que pueden ser de su interés: