El término Nolmuqta está formado por un conjunto de palabras peculiares y se encuentra ampliamente ligado al mundo del romance. A continuación, te mostramos cuál es el significado de Nolmuqta y su origen oculto. ¿Comenzamos?

Lo primero que debemos destacar es que “Nolmuqta” es un acrónimo (siglas) y su significado proviene de acortar y fusionar la frase romántica: “No olvides lo mucho que te amo”.

No se sabe exactamente cuando nace la manera de acortar dicha frase, pero se cree que apareció en el mundo del tatuado. Ya que dicha frase puede considerarse ciertamente larga para un tatuaje, se cree que a partir de aquí es originado el término Nolmuqta, con la intención de resumir el mensaje.

Nolmuqta se ha vuelto una opción popular (En especial dentro del público femenino) para la realización de un tatuaje. Por otra parte, aunque Nolmuqta puede interpretarse de una manera romántica, cabe decir que esta palabra también puede usarse en términos familiares por igual.

Nolmuqta en Redes

Fuera del mundo de los tatuajes, se encuentra con frecuencia en numerosas imágenes y mensajes que se comparten a diario en las publicaciones de las redes sociales y sitios de internet. Esto fue el principal factor para que Nolmuqta se popularizara en Hispanoamérica.

Un notable ejemplo lo encontramos en Facebook, en la fanpage “Entre libros y café”. Aquí hay una publicación titulada “Nolmuqta” que ha sido compartida más de 208 mil veces, tiene más de 200 mil reacciones y 50 mil comentarios. En Youtube hay un cortometraje animado titulado “Nolmuqta” de Diana Sharone Márquez Tapia

Una Historia Real de Nolmuqta

Existe una historia protagonizada por una pareja que estuvo unida en sagrado matrimonio durante medio siglo. La misma relata como implementaron “Nolmuqta” en su larga historia de amor.

Ellos conservaron como tradición desde el noviazgo, escribir en lugares inesperados la palabra Nolmuqta con la finalidad de sorprenderse uno al otro y también para mantener siempre viva la llama del amor. 

A continuación, mostramos un fragmento de una de las tantas cartas que ambos compartieron: “No sé qué sería de mi vida sin ti en estos momentos, agradezco infinitamente que continúes a mi lado escribiendo esta linda historia. Nolmuqta”

Queda en evidencia que la palabra Nolmuqta está asociada directamente al romanticismo y el amor. Expresar los sentimientos forma parte de la naturaleza humana, encontrar la mejor forma para hacerlo notar corresponde a cada uno.  

Otros significados que pueden ser de su interés: