Saltar al contenido

Nolmuqta

Significado de Nolmuqta

  1. Acrónimo que proviene de acortar y fusionar la frase romántica“No olvides lo mucho que te amo”.
  2. Palabra romántica que expresa amor eterno y que se comunica mediante tatuajes o comunicación virtual y escrita. Es equivalente a frases como “recuerda que te amo por siempre”.

SINÓNIMOS DE NOLMUQTA

  1. No olvides lo mucho que te amo
  2. Recuerda que te amo por siempre
  3. Amor eterno
  4. Te amo para siempre

ORIGEN DE NOLMUQTA

No se sabe exactamente cuando nace la manera de acortar dicha frase, pero se cree que apareció en el mundo del tatuado. Esto respondería a que debido a la extensión de la frase se originó el término Nolmuqta, con la intención de resumir el mensaje.

Nolmuqta se ha vuelto una opción popular para la realización de un tatuaje. Por otra parte, aunque Nolmuqta puede interpretarse de una manera romántica, cabe decir que, esta palabra también puede usarse en términos familiares por igual.

Fuera del mundo de los tatuajes, se encuentra con frecuencia en numerosas imágenes y mensajes que se comparten a diario en las publicaciones de las redes sociales y sitios de internet.

CURIOSIDADES DE NOLMUQTA

  1. En la fanpage “Entre libros y café” hay una publicación titulada “Nolmuqta” que ha sido compartida de manera masiva.
  2. Nolmuqta es el nombre de un cortometraje animado creado por Diana Sharone Márquez Tapia.
  3. Existe una historia protagonizada por una pareja que estuvo unida en sagrado matrimonio durante medio siglo. La misma relata como implementaron “Nolmuqta” en su larga historia de amor.