¿Estas escuchando esta frase desde principios de la década pasada pero no tienes la menor idea de su significado? Desglosemos y vamos a descubrir que hay en torno a esta combinación de palabras. 

Nuit de la Glisse es una expresión del idioma francés que significa “Noche de deslizamiento”. También se le conoce como Nuit de la Glisse a la identificación principal de tres largometrajes que se estrenan el próximo 12 de junio en la plataforma Netflix. ¿Profundizamos? ¡Adelante!

¿Qué es Nuit de la Glisse?

La frase está compuesta por “Nuit” que quiere decir “Noche”, “de la” que se traduce en la preposición “de” y “Glisse” se define como “resbalar” o “deslizar”.

Si lo trasladamos al contexto cinematográfico, su traducción se puede definir como “Noche de esquí”. El motivo de debe a la temática planteada en estos documentales.

Las producciones de Nuit de la Glisse o NDG Cinema, se enfocan en perseguir las experiencias de un grupo talentoso de veteranos deportistas realizando actividades extremas en lugares inimaginables.

Características del documental Nuit de la Glisse

Estas producciones de NDG Cinema son dirigidas por Thierry Donard y protagonizadas por reconocidos y veteranos profesionales de los deportes extremos.

Los documentales son proyectados en extraordinarias imágenes 4K, filmadas en imponentes paisajes como los fiordos noruegos, los glaciares Chamonix o el desierto de Utah.

Algunos de los deportistas que destacan en las últimas producciones son: Karsten Gefle (Esquí), Matt Annetts (Snowboard), Matahi Drollet (Surf), Jesse Richman (Kitesurf), Davide Carrera (Apnea).

Estrenos de Nuit de la Glisse

Estos son los documentales de NDG cinema que proyectará Netflix por primera vez a partir de este 12 de junio

Conclusión

Vive la experiencia extrema con estos impresionantes documentales que te llevarán a lugares fascinantes de nuestro mundo. Mientras tanto, nosotros continuamos asegurándonos de tener siempre al día todo el significado que necesites. ¡Nos mantenemos aquí!

.