El contexto de la palabra OAN se relaciona con diferentes aspectos de ámbito político, deportivo, social, y aunque no lo creas, hasta el tema astronómico está involucrado en estas tres letras. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Los traemos para ti!

Se conocen como OAN, las siglas que identifican a las principales organizaciones y entidades “One America News” (Una Noticia Americana), la Organización No Gubernamental “Objetivo Analizar Nikki”, “El Observatorio Astronómico Nacional” y la “Oregon Association of Nurseries” (Asociación de Viveros de Oregón).

Es una palabra que se ha convertido en tendencia a nivel mundial pero cargada de mucha polémica. Te contamos.

¿Qué es OAN?

Es una sigla construida por las letras iniciales de los tres principales términos usados en el nombre de una entidad. En este caso, la entidad de mayor reconocimiento es la Organización Astronómica Nacional.

Institución que se multiplica en diversas partes del mundo y estudia los fenómenos climatológicos, geológicos, meteorológicos y de vulcanología.

One America News

OAN también se refiere a la One America News o One America News Network (OANN). Es un medio de comunicación televisivo de los Estados Unidos, reconocido por ser extremadamente derechista y apoyar abiertamente la gestión de Donal Trump.

Ha sido un medio de comunicación cargado de críticas y desprestigio por avalar informaciones distorsionadas y erradas.

Objetivo Analizar Nikki

Organización sin ánimos de lucro que estudia y busca soluciones para el desarrollo social y humano en la comunidad de Nikki, Benín, oeste de África.         

Oregon association of nurseries

Organización que trabaja en pro de la calidad y el crecimiento económico de viveros invernaderos en Oregón, al noroeste de Estados Unidos.

Significado de OAN en camisetas

One America News no solo recibe unos “pocos centavos de dólares” por su figura mediática, también ha surgido una línea de prendas de vestir que muestran su logotipo.

Camisetas, short, sweeters, entre otros accesorios promocionan a diario al medio de comunicación.

En este aspecto y como dato adicional, el entrenador de la Universidad Estatal de Oklahoma Mike Gundy, fue tendencia y objeto de desaprobación por sus propios jugadores al vestir una de estas camisetas. Todo en medio de la crisis racial y de desigualdad que existe en Norteamérica.

Conclusión

Esperamos que nuestro contenido te haya servido de mucho. Nos gustaría verte más seguido para que aprendas todo lo relacionado a las palabras y expresiones que existen, pero que muchas veces desconocemos. ¡Hasta pronto!