Saltar al contenido

Obo

Significado de Obo

  1. Expresión que se utiliza para hacer bromas entre amigos, la palabra en sí no tiene un significado, sino que busca que los demás pregunten ¿Qué es obo? para responder “este”, señalando el miembro viril.

Ecuador

  1. Nombre que se le da a un árbol americano frondoso que se conoce más ampliamente con el nombre de “jobo” u “hobo”.

ORIGEN DE OBO

Ecuador

La palabra obo en el contexto de árbol frondoso nace como parte de la deformación del idioma. En mucho países latinoamericanos este árbol se conoce como “jobo”, sin embargo se fue deformando la expresión hasta pronunciarse solamente “obo”.

Esta acepción ha sido completamente aceptada por la Real Academia de la Lengua Española gracias a su amplio uso en este país sudamericano.

Otros

Obo como muchas otras bromas de infantes o jóvenes no se puede hallar un origen específico. Más bien, lo que se busca es hablar de algo completamente desconocido para el oyente que genere la interrogante de saber qué es. Luego fue extendida, especialmente por el público escolar, y llegó a ser utilizado en varias regiones hispanohablantes.

CURIOSIDADES DE OBO

  1. Muchos usuarios de internet, han comenzado a llevar este juego de palabras a las redes sociales. Se han creado memes y post en los que comparten la frase “¿Qué es obo?” y otras variaciones del mismo, como “Huele a obo”.
  2. OBO es la sigla que identifica la frase Owners Buy Out que en español es “los propietarios compran“. Esta frase es utilizada en economía para designar que uno de los propietarios de una empresa amplían su cantidad de acciones en la compañía.