La palabra obo, es una expresión que se utiliza hoy en día para hacer bromas con nuestros amigos. La misma, se suele emplear tanto en los chats de redes sociales, como al compartir físicamente con personas conocidas.

Por otro lado, esta palabra no guarda un significado específico dentro de los diccionarios oficiales a nivel mundial. La cual es considerada una tendencia de los jóvenes, que podría quedarse y formar parte de nuestro vocabulario o podría desaparecer como muchas otras expresiones.

La palabra obo, forma parte de un albur o juego de palabras que busca confundir a otra persona. El objeto de la broma, es buscar que la persona a quien se engaña diga «¿Qué es obo?». Lo cual, al ser pronunciado de forma rápida o poco clara, se puede escuchar como «¿Qué Sobo?».

Por lo que entra en juego la doble intención de la broma, y el bromista dice «¡Esta!». Esto, haciendo referencia a alguna parte del cuerpo, como los genitales, que pueda generar incomodidad o pena en quien fue engañado.

Todo esto tomando en cuenta que, la palabra “Sobo”, es una conjugación de “sobar”. Siendo la palabra sobar definida por la Real Academia Española de varias formas. Entre ellas, “tocar repetidamente algo pasando la mano”.

Además, también es definida como “manejar y oprimir algo repetidamente a fin de que se ablande o suavice”.

Memes de obo

Muchos usuarios de internet, han comenzado a llevar este juego de palabras a las redes sociales. Creando memes y post en los que comparten la frase «¿Qué es obo?» y otras variaciones del mismo, como «Huele a obo».

El objetivo de estos memes, es crear risas entre los usuarios, al confundir a quienes ignoran este nuevo albur. Sobre todo, cuando estos comentan las publicaciones preguntando a que se refieren con el mismo.

Además, muchos influencers y creadores de contenido se han aprovechado de esta nueva tendencia para ganar seguidores.

Otros significados que pueden ser de su interés: