Saltar al contenido

Omni

Significado de Omni

  1. Prefijo utilizado en el idioma español y que significa todo, todos o totalidad. Por ejemplo: omnisapiencia es una de las características atribuidas a Dios y significa que Él todo lo sabe.
  2. Traducido del latín significa “todo”. Desde esta perspectiva es una palabra significativa en el idioma para hacer una generalidad en cualquier aspecto.

ORIGEN DE OMNI

Etimológicamente el vocablo omni es procedente del latín omnis que se define como “todo” o simplemente hace referencia a una “relación con todos”. Por esta razón, se utiliza como partícula prefijal para relacionar a la palabra que lo precede con todo. Un ejemplo sería “omnipotencia” que significa “todo lo puede”.

El prefijo omni puede estar acompañado de nombres como “omnibus” o de adjetivos como “omnivoro”. En los dos casos quiere dar a entender una relación general de algún tipo. Específicamente omnibus es “bus para todos” y omnivoro “todo lo devora”.

CURIOSIDADES DE OMNI

  1. El prefijo omni está presente en varios de los atributos de Dios, por ejemplo, omnisapiente, omnipresente, omnisciente, omnipotente, entre otros.
  2. Omni es una aplicación móvil usada en dispositivos Android para solicitar taxis, vender o comprar productos y llevar el control de cuentas bancarias en Costa Rica.
  3. Omni Culiseum: Se llamó así a un estadio en Atlanta que se inauguró en 1992 y que posteriormente en 1997 fue demolido.
  4. Existió una revista de ciencia ficción llamada omni que mostraba en sus artículos fantasía, obras cortas de estudios psíquicos y misterios. Esta revista se publicó en más de 5 idiomas y cesó las publicaciones permanentemente en el año 1997.