La palabra Omni es muy significativa por la transformación conceptual que proporciona al acompañar a otras palabras. Etimológicamente es procedente del latín “Omnis” que se define como “todo” o simplemente hace referencia a una “relación con todos”. ¿Te interesa saber más? ¡Vamos allá!

La palabra Omni es un prefijo que significa “todo”. Se emplea generalmente para acrecentar el significado de un adjetivo y abarcar mayor espacio. Además, es un elemento radical relacionado fuertemente con el campo de la teología, esto debido al plus que genera en la palabra Omnipresente, la cual se emplea para definir a Dios como el único ser supremo que puede estar “presente en todas partes”.

Palabras con el Prefijo Omni

El término Omni proporciona una amplitud al preceder cualquier palabra. A continuación, te dejamos varios ejemplos:

  • Omnímodo: Que puede abarcar todo.
  • Omnisciente: El que lo sabe todo.
  • Omnipotente: Que todo lo puede.
  • Omnicomprensivo: Comprender todo.
  • Omnívoro: Come todo tipo de alimentos, vegetales, carne entre otros.

Contextos Relacionados con la Palabra Omni

Omni también se utiliza para identificar diferentes aspectos, ¿Quieres saber cuáles? te contamos.

Con esta palabra se identifica una aplicación móvil usadas en dispositivos Android para solicitar taxis, vender o comprar productos y llevar el control de cuentas bancarias en Costa Rica.

Omni Culiseum: Se llamó así a un estadio en Atlanta que se inauguró en 1992 y que posteriormente en 1997 fue demolido. En Estados Unidos comúnmente era llamado “The omni que traducido en latín significa “todo”.

Omni (Revista): Esta se publicaba en Estados Unidos y el Reino Unido. Fue una revista de ciencia ficción que mostraba en sus artículos fantasía, obras cortas de estudios psíquicos y misterios. Esta revista se publicó en más de 5 idiomas y cesó las publicaciones permanentemente en el año 1997.

Conclusión

No podemos ser omniscientes como Dios. Pero si necesitas conocer el significado de palabras relevantes y expresiones complejas, no dudes en visitar nuestra biblioteca, porque trabajamos arduamente para estar al día y proveerte el más destacado contenido. ¡Vuelve pronto!