Ónice, mineral del grupo IV el cual es considerado piedra semipreciosa. Quédate en que-quiere-decir.com para que conozcas todo sobre esta palabra. ¿Comenzamos?

Ónice del griego onyx (se interpreta como uña), es una piedra de origen volcánico, y está en su composición química esta dada en su mayor parte por el sílice.

Esta piedra suele utilizarse con frecuencia en Joyería y artículos de decoración, por sus delicados matices verdosos, y es utilizado con frecuencia para el camafeo.

Esta piedra aparte de ser utilizada en la Joyería, también se le atribuye propiedades mágicas, jugando un papel de amuleto.

Los romanos les atribuyeron cualidades como amuleto de buena suerte y para presagiar infortunios. También aleja los instintos sexuales y actúa sobre las fuerzas negativas.

Esta piedra se caracteriza por matices verdosos pero también se puede encontrar en colores grisáceo o dragonita y el ónice San Martin que es opaco, rojizo.

Los mayores productores de ónice en la actualidad son:

  • México en el estado de durango
  • Argentina en San Luis
  • Brasil
  • Pakistán
  • Irán
  • China
  • Turquía

Historia

La mitología griega relata que la piedra ónice es la transformación de una uña de Afrodita cortada por su hijo Eros.

Se dice que la uña fue arrojada al agua en donde se convirtió en piedra para inmortalizar a la diosa.

Al origen de este verse involucrado con una de las civilizaciones de la historia mas importante, a este se le atribuyen funciones en diversas áreas.

Se dice que esta piedra se asocia con la fuerza el autocontrol y la resistencia. Por el color que predomine esta puede desempeñar papeles distintos.

El ónice negro es considerado símbolo de austeridad, tristeza y maldad, mientras que el ónice con predominio de blanco es símbolo de luz, inocencia y sinceridad.

A nivel curativo se le atribuye propiedades beneficiosas para los dientes, huesos y el sistema circulatorio. Se dice que fortalece la piel, las uñas y el cabello.

Otros significados que pueden ser de su interés: