Si eres fanático de los animes o has leído una manga (historieta), es muy probable que hayas escuchado la palabra Onii-chan. Dicha expresión de origen japonés es altamente popular dentro de esta cultura. ¿Nos acompañas a descubrir más sobre ella? 

Onii-chan es una variante de la palabra Onii-san, y proviene de Japón. Se estima que hizo su aparición por primera vez en 2007 como un término empleado para otorgarle un respeto especial al hermano mayor de la familia o clan.

Definición de Onii-chan

Onii significa hermano mayor o jefe de familia, para referirse a hermana se utiliza  Onee. Por su parte, Chan es un diminutivo que representa cariño y admiración;  y la variante -san se utiliza en ocasiones más respetuosas. 

Si combinamos ambas palabras surge el término  Onii-chan.

Sin embargo, hay que aclarar que esta palabra no solo es utilizada para dirigirse al hermano mayor, tambien es común entre amigos o integrantes de un mismo clan para comunicarse entre sí, expresando admiración y cariño. 

Quienes reciben este calificativo se caracterizan por poseer valores morales muy altos, y una actitud enmarcada por la honestidad y el respeto hacia los demás.

 Curiosidades 

•Oni escrito con una i hace referencia a un demonio japonés. 

•En el año 2008 comenzó un proceso de difusión en internet para dar a conocer en todo el mundo el significado de esta palabra.

•En 2015 Onii-san pasa a formar parte de las frases más utilizadas para memes en internet. 

Quiere decir qué 

La importancia del término Onii-Chan radica en la representación del hijo mayor en la cultura japonesa. 

Liderar su clan y proteger a su familia, le convierten en un digno merecedor del calificativo, Onii-chan

Otros significados que pueden ser de su interés: